Las Buenas Prácticas Ambientales (BPA) son unos de los instrumentos más eficaces para la mejora del comportamiento ambiental de las empresas, que con sus procesos productivos, actividades mercantiles o prestación de servicios consumen recursos y generan desechos. Pero que, al mismo tiempo, deben disponer de los conocimientos, de la tecnología y de la capacidad de investigación suficiente, como para aplicar mejoras continuas en el sistema productivo, reduciendo no sólo su impacto ambiental, sino también sus costes económicos.

De este modo, las BPA se basan en la realización de una serie de actuaciones cuya finalidad es la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones, reduciendo las pérdidas sistemáticas o accidentales de materiales en forma de contaminantes (residuos, emisiones o vertidos), mejorando la eficiencia de los procesos, favoreciendo los comportamientos proactivos, etc. De esta manera aumenta la productividad, sin acudir necesariamente a cambios en las tecnologías, las materias primas o los productos, porque suelen ser más determinantes los factores humanos y organizativos de la producción.

Objetivos: Preparar al alumno para actuar en el interior de las empresas adoptando políticas, técnicas y medidas que mejoren el comportamiento ambiental de las organizaciones.

Dirigido a: Trabajadores de las empresas MANUEL MARCOS FERNÁNDEZ MESTRES y FERQUICER, S.L.

Claustro docente: ALFIL FORMACION Y CONSULTORIA.

Evaluación: Examen final tipo test.

Duración: 60 HORAS            

Temario: I. Introducción. La gestión inteligente de un negocio. / II. Diagnóstico del tipo de negocio. Características principales. / III. Técnicas de detección de problemas e ineficiencias. / IV. Consumibles y materias primas. / V. Minimización de fracasos en los resultados. / VI. La gestión de los residuos. / VII. La gestión de los vertidos. / VIII. Control sobre las emisiones a la atmósfera. / IX. El consumo eléctrico. Iluminación eficiente. / X. Climatización racional. Control de la temperatura. / XI. Transportes y movilidad eficiente. / XII. Energías renovables. Autoconsumo y venta a la red. / XIII. Gestión de compras. Selección de Proveedores. / XIV. Actitudes y consejos útiles. / XV. Comunicación. Participación del personal. / XVI. Logros. Objetivos y metas. / XVII. Ventaja competitiva. Ecoetiquetas y certificaciones. / XVIII. Repercusión social del cambio en la gestión. / XIX. Actitudes ejemplares. Modelos a imitar. / XX. Visión de futuro. Oportunidades y perspectivas.

El contenido de esta acción formativa para la realización de los primeros auxilios y la atención de urgencias veterinarias, se basa en las recomendaciones médicas más comunmente practicadas sobre los animales de compañía que necesitan una intervención sanitaria rápida y efectiva.

Una formación específica de la persona que va a intervenir en auxilio de esas mascotas, resulta fundamental para mejorar el pronóstico y la probabilidad de éxito en la atención del paciente.

DIRECTORA DEL PROGRAMA: Mª Ángeles Borrego Guillén - Licenciada en Veterinaria (Universidad de Córdoba).

CLAUSTRO DOCENTE: Empresa organizadora:

DIRIGIDO A:

- Auxiliares de Clínica Veterinaria.

- Profesionales de la cría de animales.

- Titulados medios y superiores que deseen dedicarse a este sector.

CONTENIDO:

Tema 1. Fracturas y traumatismos musculoesqueléticos.     Tema 2. Cuerpos extraños en el aparato digestivo.

Tema 3. Exposiciones medioambientales.     Tema 4. Heridas superficiales de tejidos blandos.

Tema 5. Contaminación.     Tema 6. Quemaduras.     Tema 7. Electrocución.    

Tema 8. Intoxicaciones.     Tema 9. Urgencias neurológicas.

EVALUACIÓN: Examen final tipo test.     DURACIÓN: 15 horas.     

PRECIO: 50 € (55 $ aprox.)

La formación es un instrumento importante para garantizar una aplicación efectiva de las prácticas correctas de higiene y debe responder a necesidades concretas de cada empresa alimentaria.

Es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar que el personal dispone de una formación adecuada a su puesto de trabajo. A su vez, las empresas alimentarias para poder proporcionar las garantías de que no comercializan alimentos que no son seguros, deben implantar sistemas de autocontrol basados en el análisis de peligros y puntos de control críticos (APPCC). En estos sistemas de autocontrol deben incluir la planificación de la formación que tienen establecida para los manipuladores de la empresa alimentaria.

Objetivos: Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores. Mejorar los hábitos de los manipuladores, mediante Prácticas Correctas de Higiene. Mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos.

Dirigido a: Cualquier trabajador de bares, restaurantes, supermercados, guarderías, transporte y distribución de alimentos, fábricas de envasado y manipulación, hostelería, comercio, sector cárnico y pescados, comedores escolares, residencias geriátricas, ayuda a domicilio, etc.

Claustro docente: David Vázquez Garrido - Licenciado en Farmacia

Evaluación: Examen final tipo test.

Duración: 10 HORAS            Precio: 60 € (66 $ aprox.)

Temario:

I. Conocimientos básicos en materia de higiene alimentaria.

II. Practicas correctas de higiene y sus fundamentos.

III. Prácticas incorrectas de higiene y sus consecuencias.

IV. Sistema de autocontrol (APPCC).